About

El Festival En tiempo real se concibe como un espacio que le da la bienvenida a propuestas en donde el sonido se imagina desde múltiples naturalezas y se construye en amplias perspectivas.

Es un Festival que está abierto a las prácticas sonoras del presente, por ello invita propuestas de artistas actuales cuyas indagaciones se manifiestan en la diversidad surgida de los diálogos entre sonido y tecnología.

En Tiempo Real apoya y fortalece procesos y espacios de creación, circulación, formación e investigación en las artes sonoras actuales como: electroacústica (en todas sus manifestaciones), arte sonoro, improvisación, experimental, circuit bending, internet, ruido, interdisciplinariedad, entre muchas otras…

En Tiempo Real se ha pensado como espacio de reunión de tal manera que tengan cabida quienes habitan y visitan la ciudad, el Festival acude a la curiosidad de cada persona para llevarla a mundos sonoros insospechados, de ahí que tenga un carácter itinerante que permite transitar las actividades por varias zonas de la ciudad en diferentes escenarios.

Desde su inicio, en el 2009, el Festival En Tiempo Real se ha concebido como:
– un espacio que le da la bienvenida a propuestas en donde el sonido se imagina desde múltiples naturalezas y se construye en amplias perspectivas.
– está abierto a las prácticas sonoras del presente y por ello invita propuestas de artistas actuales cuyas indagaciones se manifiestan en la diversidad surgida de los diálogos entre sonido y tecnología.
– se ha pensado como espacio de reunión de tal manera que tengan cabida quienes habitan y visitan la ciudad. El Festival acude a la curiosidad de cada persona para llevarla a mundos sonoros insospechados.
– En Tiempo Real se ha interesado por fortalecer los diálogos tejidos al calor del intercambio y la colaboración entre artistas nacionales e internacionales, para compartir no solo experiencias y conocimientos sino para fortalecer lazos culturales que permitan conocer profundamente y disfrutar la enorme diversidad cultural de la que disponemos en la región y fuera de ella.
– desde el 2013 cuenta dentro de sus apuestas más importantes la política de apoyar el trabajo de las mujeres, no solo invitándolas a ser parte de la programación artística sino también dentro de sus equipos de trabajo, para el Festival es primordial que las mujeres se sientan en una plataforma que les da la bienvenida siempre.
– para En Tiempo Real es fundamental la construcción de redes de trabajo que nutran la comunidad artística por lo que ha establecido vínculos con artistas e instituciones de Colombia, América Latina, Estados Unidos, Europa.

Facebook: @FestivalEnTiempoReal
@FestEnTiempoReal
Twitter: @En_TiempoReal
Instagram: @festivalentiemporeal
SoundCloud: https://soundcloud.com/en-tiempo-real

Anuncios

2 pensamientos en “About

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s